viernes, 18 de julio de 2008

Colegio Mayor de Antioquia



El Colegio Mayor de Antioquia creado por Ley 48 del 17 de diciembre de 1945, es una Institución Universitaria, organizada como Establecimiento Público de carácter académico del orden Municipal, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Municipio de Medellín mediante acuerdo 243 de 2006.


Es una institución de educación superior que, se fundamenta en el ejercicio de los valores y mediante el apoyo técnico, tecnológico, pedagógico, científico y cultural; busca alcanzar la excelencia académica, brindando un servicio educativo de calidad. Enfatiza en la educación integral, la universalidad del conocimiento y permite la materialización de los saberes en los procesos culturales y de desarrollo sostenible, a través de la formación de profesionales con actitud de servicio y transformadores de la realidad social.



Administración de Empresas Turísticas


El 26 de julio de 1971, El Colegio Mayor de Antioquia inició la formación en turismo con el curso de guías turísticos, al que se matricularon 40 alumnos. Este programa daría origen, posteriormente, a la escuela de Administración Turística. En sus primeros años este programa fue asistido directamente por la Corporación Nacional de Turismo.


Hoy la Facultad de Administración y su programa de Administración de Empresas Turísticas forma profesionales generadores de riqueza humana y calidad de vida, que aportan al desarrollo socio-económico regional, nacional y mundial, sustentado en la proyección Turística y Comercial como factores fundamentales de la transformación y mejoramiento de los territorios, acorde con los lineamientos exigidos por la globalización y los procesos de los mercados regionales, nacionales y mundiales.

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Competencias a desarrollar

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Comprender y potenciar las instituciones públicas y privadas y las entidades territoriales en sus empeños misionales de orden turístico y de apoyo en el campo administrativo, acorde con las exigencias de calidad, competitividad y productividad, propios de una economía abierta y con los desarrollos de las teorías turísticas, administrativas y económicas.


Diseñar, mercadear y evaluar la oferta turística de una región u organización en condiciones de atractividad para los potenciales usuarios y de rentabilidad humana y económica para los prestadores de servicios.


Liderar planes y proyectos de desarrollo turístico en el sector público y privado, basados en metodologías universalmente aceptadas y cumpliendo los parámetros de calidad de agencias nacionales o internacionales de financiación.


Gestionar los recursos físicos y financieros con criterios éticos y de solvencia moral, de manera congruente con los requerimientos, requisitos, políticas o reglamentos institucionales, de tal manera que se puedan garantizar la transparencia, calidad, eficiencia y productividad.


Administrar los procesos de producción, almacenamiento y distribución de bienes y servicios propios del sector turístico, teniendo en cuenta la rentabilidad, el bienestar ofrecido y la satisfacción del cliente.


Gerenciar los procesos relacionados con la administración del talento humano, en cumplimiento de políticas y normas oficialmente establecidas para ello, especialmente la relacionada con el servicio al cliente y el ofrecimiento de productos o bienes intangibles, tal como lo exige el sector turístico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones Profesor Arturo Carvajal, que bueno que se ven los frutos de las capacitaciones y tu interés en la Virtualidad...FELICITACIONES